MTC: Vuelos internacionales regresan con 70 viajes por semana
Por otro lado, desde la Cancillería informaron que en 15 días se evaluará si se implementan nuevos destinos o se quitan algunos.
- Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia
- Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, precisó este viernes que los vuelos internacionales regresarán desde el próximo 5 de octubre con un flujo de 70 viajes semanales.
“Vamos a ir evaluando a los pasajeros como también el nivel de la enfermedad en los diferentes países (...) lo último que queremos es retroceder”, indicó Estremadoyro a TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, el ministro aclaró que las aerolíneas son las responsables de verificar las pruebas moleculares que presenten los pasajeros.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, adelantó que el Gobierno evaluará en dos semanas si se amplía la cantidad de destinos del exterior a los que se podrá viajar en la Fase 4.
“Habrá una revisión periódica sobre las ciudades y países a ser incluidos en el listado de destinos aéreos. De tal modo que en 15 días volveremos a hacer una evaluación y volveremos a establecer si hay nuevos destinos o se reducen algunos”, dijo el canciller a ATV.
Cabe precisar que con la reanudación de vuelos internacionales, solamente se autorizaron los siguientes destinos: Ecuador (Guayaquil y Quito), Panamá, Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Chile (Santiago) y Colombia.





















