Sector turismo con más S/ 117 millones en pérdidas económicas en Lambayeque
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo señaló que la COVID- 19 generó el problema que afecta a los empresarios hoteleros, de restaurantes y otros.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Coronavirus en Perú: En la crisis económica a consecuencia de la COVID- 19, el sector Turismo sufre la peor caída de su historia. En la región Lambayeque, las empresas agonizan y por ende las inversiones.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, informó que existe una pérdida económica superior a S/ 111 millones en 107 días de confinamiento que dispuso el Gobierno nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER Contraloría verificó cumplimiento de medidas de bioseguridad en mercado Modelo de Chiclayo
Fernández señaló a La República que dicha cifra aumentó a S/ 117 millones, debido a un acumulado de S/ 16 millones de soles generado en la post cuarentena.
En riesgo
Según la estadística de la Gerencia de Comercio Exterior, los más de S/ 111 millones que afectan a los operadores de turismo se disgregan en hoteles con S/ 42 216 960, restaurantes con S/ 38 948 000 y agencias de viaje con S/ 3 415 440.
En tanto, los artesanos tienen S/ 15 762 705 en pérdidas, guías de turismo S/ 653.128, licenciados en turismo S/ 4 718 700 y transporte turístico S/ 1 198 400.
“Necesitamos apoyo”
A su turno, Ricardo Castrejón Espino, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines - Ahora Lambayeque, señaló que el panorama no es alentador.
Indicó que en la Sunat existe un registro de 700 hoteles y hostales, de los cuales 126 están registrados en Ahora Lambayeque.
“El 50% de hoteles han cerrado y están al borde de la quiebra, debido a que nunca recibieron respaldo con el fondo Reactiva Perú. Necesitamos apoyo del Gobierno nacional”, advirtió.

















