Lambayeque: elaboran perfil técnico para la puesta en valor de la ex Estación Ferroviaria de Puerto Eten
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo invertirá 6.5 millones de soles. El objetivo es convertirlo en atractivo turístico.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, anunció la elaboración del perfil técnico del proyecto de puesta en valor de la ex Estación Ferroviaria de Puerto Eten, provincia de Chiclayo, para lo cual se requiere un presupuesto de S/ 6.5 millones.
El funcionario visitó la ex Estación Ferroviaria de Puerto Eten y se reunió con el alcalde distrital, Ewerd Díaz Periche, para informarle sobre la aprobación del proyecto y de cuánto demandará económicamente. “Confiando en Dios, con esfuerzo y trabajo estamos seguros que este sueño anhelado por todos los porteños se hará realidad”, anotó el funcionario regional.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Fernández Alvarado señaló, que se está dando un gran paso en la recuperación de este valioso espacio histórico para convertirlo en un atractivo turístico que dinamizará la economía local.
Precisó que este es el resultado de un trabajo articulado con la Municipalidad de Puerto Eten, cuyos responsables se reúnen desde fines del año pasado cumpliéndose con los plazos establecidos.
Locomotoras del siglo XIX
La ex Estación Ferroviaria de Puerto Eten posee seis locomotoras del siglo XIX. La locomotora más antigua data de 1,860, máquina que llegó usada desde Inglaterra. Se trata de la locomotora Nº 2 que se encuentra guardada en los hangares de la estación.



















