Servir: Entidades públicas deben privilegiar el trabajo remoto
Desde la Autoridad Nacional del Servicio Civil, exhortaron a los titulares de las entidades estatales a mantener el teletrabajo frente a las disposiciones de la nueva normalidad.
- Precio del dólar en Perú HOY, viernes 3 de abril: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- Precios de la canasta familiar en Perú vuelan a niveles de 1994 y presionan al MEF y BCR: ¿Qué medidas de contención plantean expertos?

Tras levantarse la cuarentena en gran parte del país y establecerse la nueva normalidad en tiempos de COVID-19, el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan José Martínez, exhortó a los titulares de las entidades públicas a mantener el teletrabajo.
“Ese es un tema que debería privilegiarse y yo exhorto a mis colegas en todas las entidades públicas a que privilegien el trabajo remoto”, expresó el funcionario a Radio Nacional, quien resaltó que la pandemia aún no ha terminado pese a la flexibilización del confinamiento.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Asimismo, resaltó que la gran mayoría de entidades de los tres niveles del Gobierno (nacional, regional y local) implementaron el trabajo remoto desde mediados de marzo para evitar aglomeraciones en las calles.
“Las entidades han habilitado canales telefónicos, aplicaciones en donde se pueden realizar las consultas en línea o mediante el envío de correo electrónico, y también se han habilitado mesas de partes virtuales. Eso es bien importante porque las personas ya no tienen que presentar cosas en físico, sino que las escanean y las remiten a las entidades”, explicó el titular de Servir.
























