ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Perú gestiona ingreso de la granadilla, pitahaya y aguaymanto al mercado de EE.UU. [FOTOS]

Las reuniones virtuales del Senasa buscan afianzar las exportaciones de nuevos productos al mercado norteamericano sorteando la pandemia del nuevo coronavirus.

El ingreso de la pitahaya, el aguaymanto y la granadilla al mercado de Estados Unidos favorecería exponencialmente a la economía de los hogares que se dedican a su producción en el interior del país. (Foto: Composición)
El ingreso de la pitahaya, el aguaymanto y la granadilla al mercado de Estados Unidos favorecería exponencialmente a la economía de los hogares que se dedican a su producción en el interior del país. (Foto: Composición)

Pese a la emergencia del nuevo coronavirus, las buenas relaciones comerciales entre el Perú y los Estados Unidos han permitido que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de ese país continúen gestionando nuevas exportaciones, teniendo en esta ocasión al aguaymanto, pitahaya y granadilla en la mesa de honor.

Es así que mediante conferencias virtuales desarrolladas entre los días 18 y 19 de junio, el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, junto a su equipo de especialistas de la Dirección de Sanidad Vegetal han unido esfuerzos para gestionar el acceso de nuevos productos agrícolas de estas frutas en territorio norteamericano.

PUEDES VER Frepap pide explicaciones a Agricultura por importación de arroz durante la pandemia

La exportación de frutas como el aguaymanto, la pitahaya y la granadilla por intermedio del Ministerio de Agricultura y Riego permite que pequeños y medianos agricultores de diversas regiones del país logren encontrar una alternativa para su comercialización, generando mayor rentabilidad y una mejorar calidad de vida para sus familias.

Como se sabe, el mercado de Estados Unidos representa un importante socio comercial para el Perú, considerando que en el 2019 se exportó 562 418.3 toneladas de productos como la uva, palto, arándano, mandarina, banano, café, espárrago fresco, entre otros.

PUEDES VER Pequeños agricultores: desde pérdidas enteras de cosecha de piña a falta de acceso a mascarillas

Además, la exportación de productos peruanos a este mercado ha permitido que pequeños y medianos productores de diversas regiones del país, logren encontrar una gran alternativa para su comercialización, generando mayor rentabilidad y una mejorar calidad de vida para sus familias.