Restaurantes formales piden abrir locales al público con un aforo reducido

Al menos 24 restaurantes han exigido al gobierno facilidades tributarias para que la industria gastronómica continúe. Señalan que el delivery solo representa el 20% de sus ganancias.

Restaurantes
Restaurantes

Cerca de 24 restaurantes formales han solicitado al gobierno la apertura al público de sus locales con un aforo mínimo reducido, pues “sería lo mínimo que necesitarían para subsistir” en tanto dure la pandemia.

Según indicaron a través de un comunicado, las ventas mediante delivery “condenará al cierre a la mayoría de empresas formales de restaurantes y a fines”; pues dicho servicio solo “representa como máximo el 20% de nuestras ventas en promedio”, señalaron.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, exhortaron al gobierno a publicar protocolos para el rubro restaurante similar al de cualquier otra industria de servicios. “Los excesivos protocolos y los sobre costos de implementación, lo único que han favorecido es al mercado informal, que no sigue protocolos y no tiene sobrecostos”.

Además, indicaron que se requiere un apoyo específico como el tributario, exoneración total o parcial del IGV o similares.

“No tomar estas medidas a tiempo llevará a los empresarios formales del rubro al cierre o quiebra de sus negocios, así como a la desaparición de muchos locales que regularmente los hemos atendido con la calidad y niveles de control y salubridad, que los hizo los preferidos para nuestros clientes".

Dato

- La industria de restaurantes en el país daría empleo a más de 900 mil familias.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez