Economía

Restaurantes formales piden abrir locales al público con un aforo reducido

Al menos 24 restaurantes han exigido al gobierno facilidades tributarias para que la industria gastronómica continúe. Señalan que el delivery solo representa el 20% de sus ganancias.

Restaurantes
Restaurantes

Cerca de 24 restaurantes formales han solicitado al gobierno la apertura al público de sus locales con un aforo mínimo reducido, pues “sería lo mínimo que necesitarían para subsistir” en tanto dure la pandemia.

Según indicaron a través de un comunicado, las ventas mediante delivery “condenará al cierre a la mayoría de empresas formales de restaurantes y a fines”; pues dicho servicio solo “representa como máximo el 20% de nuestras ventas en promedio”, señalaron.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, exhortaron al gobierno a publicar protocolos para el rubro restaurante similar al de cualquier otra industria de servicios. “Los excesivos protocolos y los sobre costos de implementación, lo único que han favorecido es al mercado informal, que no sigue protocolos y no tiene sobrecostos”.

Además, indicaron que se requiere un apoyo específico como el tributario, exoneración total o parcial del IGV o similares.

“No tomar estas medidas a tiempo llevará a los empresarios formales del rubro al cierre o quiebra de sus negocios, así como a la desaparición de muchos locales que regularmente los hemos atendido con la calidad y niveles de control y salubridad, que los hizo los preferidos para nuestros clientes".

Dato

- La industria de restaurantes en el país daría empleo a más de 900 mil familias.

Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista