MTC: Corpac gestionó 7.552 operaciones aéreas durante emergencia por coronavirus

Economía LR

larepublica_pe

18 May 2020 | 2:28 h
De las 7.552 operaciones aéreas gestionadas por Corpac, 3.625 transitaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
De las 7.552 operaciones aéreas gestionadas por Corpac, 3.625 transitaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los especialistas de la salud, pacientes, funcionarios, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes policiales fueron trasladados en estos vuelos. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer las operaciones aéreas nacionales e internacionales que gestionó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El organismo adscrito a la cartera de Transportes y Comunicaciones y encargado de operar las torres de control de los aeropuertos del país atendió 7.552 operaciones durante la emergencia sanitaria. Para realizar el reporte se tomó como punto de partida el 16 de marzo y la fecha límite fue el 10 de mayo de 2020.

PUEDES VER MTC: Tener una aerolínea estatal se deberá evaluar a mediano y largo plazo

En este periodo se realizaron 2.353 operaciones, del total, para atender diligencias de las Fuerzas Armadas y la Policía. En tanto, 1.007 vuelos se llevaron a cabo por servicios médicos; 210, para transportar autoridades y funcionarios a las regiones donde los peruanos necesitan la presencia del Estado; y 1.585, para trasladar carga. Cabe mencionar que las demás operaciones aéreas tuvieron otros fines.

Los especialistas de la salud, pacientes, funcionarios destacados, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes policiales fueron trasladados en estos vuelos. Así lo informó el MTC. También se supo que las operaciones de carga transportaron productos agrícolas, medicamentos y, sobre todo, equipos médicos.

PUEDES VER Reactivación económica: 56 proyectos de transporte reiniciarán en primera fase

De las 7.552 operaciones aéreas gestionadas por Corpac, 3.625 transitaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial coordinan constantemente con el fin de que la conectividad aérea no se interrumpa en esta coyuntura adversa.

Carlos Lozada sobre tener una aerolínea estatal: Se deberá evaluar a mediano y largo plazo

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, dijo que se evaluará a largo plazo la posibilidad de que el Estado vuelva a tener una aerolínea. También sostuvo que el actual contexto lleva a su sector a analizar la situación de las compañías aéreas.

“Estamos haciendo un estudio de la situación a corto plazo. El tener una línea bandera se deberá evaluar a mediano y largo plazo”, expresó a Lozada.