Economía

Kushki ingresará a Perú y se convertirá en la tercera adquirente del mercado nacional

La paytech ecuatoriana ofrecerá a los comercios online locales herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago.

Nueva marca dinamizará el ecosistema de pagos digitales en el país. Foto: Andina
Nueva marca dinamizará el ecosistema de pagos digitales en el país. Foto: Andina

La paytech unicornio Kushki, que conecta a Latinoamérica con pagos digitales, anunció de manera oficial el inicio de sus operaciones bajo la modalidad de adquirente en Perú. De esta forma, la compañía brindará a sus clientes las herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago.

“El modelo de adquirencia puede explicarse de la siguiente manera: al realizar un pago se crea un flujo entre el tarjetahabiente, el adquirente, las marcas internacionales, el banco emisor de la tarjeta y el comercio. Así, los comercios podrán tener las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, además, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible”, explica Kushki.

Por su parte, Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development, destaca que la marca “ha podido articular múltiples canales de pago, facilitando el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región, contribuyendo a la vez a la mejora integral de sus respectivos negocios”.

Así, Kushki se convierte en el tercer adquirente del país, junto a Niubiz y MC Procesos, aportando así al desarrollo del ecosistema de pagos digitales.

“Esta modalidad garantizará el acceso, seguridad, transparencia y correcto procesamiento de los pagos bajo una arquitectura tecnológica moderna, que contribuye al foco actual de Kushki de modernizar el sector financiero en pro de comercios y consumidores, con beneficios tangibles que ofrecen una experiencia completa de servicio a sus clientes, mercados y empresas en Perú”, indica la paytech unicornio.