Reinicio de actividades: Distintos restaurantes ya operan con delivery o recojo en el local

Indicó la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez. Añadió que los costos de los implementos de limpieza y de equipos de bioseguridad han aumentado considerablemente.

La Republica
Foto referencial.
Economía LR

Distintos restaurantes en Lima ya han comenzado a operar en el marco de la fase 1 del reinicio de actividades, indicó Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú). Las formas de atención se dan a través del delivery o del recojo del producto en el establecimiento.

Asimismo, destacó que el Ministerio de la Producción identificó a 170 mil restaurantes focalizados en el país, por lo que espera que en las siguientes semanas abran 2 mil 500 negocios dedicados al rubro gastronómico.

PUEDES VER Cuestionan norma del Mincetur para operar por delivery

También expresó que se ha elevado de manera considerable el costo de implementos de limpieza, así como de equipos de bioseguridad para prevenir la COVID-19. Es así que el directorio de Ahora Perú viene solicitando cotizaciones a distintos restaurantes para realizar compras grupales y favoreces a los asociados.

Por otro lado, Chávez se mostró a favor de la normativa del gobierno que permite a las personas mayores de 65 años -que es considerando en el grupo de riesgo- trabajar en los restaurantes de manera física, presentando previamente una declaración jurada.

“Hay personas mayores a los 65 años que están totalmente sanas, que quieren trabajar, y son parte importante y clave en nuestras empresas”, enfatizó .

Se recuerda que entre los restaurantes que han iniciado operaciones se encuentra Rocky’s, así como Corralito.