Bono universal: subsidio de 760 soles se entregará a hogares con ingresos menores a 3 mil soles
Gobierno oficializó este martes el decreto que autoriza la entrega del bono universal a favor de más de 6 millones de hogares.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

El gobierno oficializó este martes, mediante un decreto de urgencia, la entrega de un subsidio por 760 soles a favor de 6,8 millones de hogares en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por el COVID-19.
Según el decreto publicado hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará para este objetivo, más de 1.226 millones de soles para el pago del denominado bono universal.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: MEF evalúa ampliar fondos de Reactiva Perú
Beneficiarios
Al respecto, la norma precisa quiénes recibirán el bono universal:
1. Se entregará a aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema comprendidos en Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
2. Así como los hogares beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
3. Asimismo, aquellos hogares cuyos integrantes no hayan estado registrados en el aplicativo de registro centralizado de planillas y de datos del sector público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a modalidad académica o pensionistas.
4. Por último, también están comprendidos los hogares que se registren a través del Registro Nacional para Medidas Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria, que no hayan recibido algún bono anterior (como el bono para independientes, rural o #yomequedoencasa); o que alguno de sus integrantes tenga un ingresos superior a 3 mil soles mensuales, según la SBS o Sunat.
Padrón
Según la norma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), quienes se encargarán de la entrega del subsidio, también aprobarán, en un plazo de tres días hábiles, el primer padrón de beneficiarios con el bono universal.


















