Se fraccionarán recibos de electricidad y gas natural de familias vulnerables

Señala Osinergmin. Será para recibos de marzo y se podrá cancelar hasta en 24 cuotas, sin intereses.

Se fraccionarán recibos de electricidad y gas natural de familias vulnerables
Se fraccionarán recibos de electricidad y gas natural de familias vulnerables

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) indicó que las empresas de electricidad y gas natural fraccionarán los recibos de estos servicios a las personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Esto en el contexto del estado de emergencia por la propagación de la COVID-19.

El ente supervisor detalló que se observará que las empresas eléctricas o de gas natural realicen los fraccionamientos de los recibos emitidos en marzo de 2020, así como de aquellos que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia.

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

El prorrateo se realizará automáticamente por las empresas a los usuarios con consumos de hasta 100 kWh mensuales, equivalente a 50 soles mensuales; también a usuarios de las zonas rurales que cuentan con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares); y los domiciliarios del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 metros cúbicos al mes, que significaría cerca de 30 soles mensuales.

Los recibos podrán cancelarse en cuotas hasta en 24 meses, sin intereses ni cargos adicionales, añadió Osinergmin.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del martes 13 de octubre de 2026

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del martes 13 de octubre de 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, martes 13 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Reinfo: formalización minera hasta 2028 exigirá cambios en el Estado y metas para los inscritos

Adenda de Cálidda para llevar gas a siete regiones sigue en evaluación: Minem no confirma fecha de firma

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Senado: Comisión de Constitución continuará debate sobre facultades legislativas este martes 13

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos