Osinergmin podrá adoptar medidas para garantizar el suministro de combustibles
Decisión del Minem permitirá el uso de la infraestructura de almacenamiento de hidrocarburos. para dicho objetivo.
- Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias
- Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) facultó al Organismo Supervisor de la Inversión de la Energía y Minería (Osinergmin) a establecer medidas transitorias que, en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19, permitan utilizar infraestructura de almacenamiento de hidrocarburos para el abastecimiento de combustibles, a raíz de la importancia de estos productos en las actividades socioeconómicas del país.
De acuerdo al Decreto Supremo, el organismo regulador podrá remitir disposiciones excepcionales para viabilizar la operatividad de centros de almacenamiento, entre otros componentes de las cadenas productivas y de distribución de combustibles.
TE RECOMENDAMOS
¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE
Las medidas podrán ser emitidas bajo determinadas condiciones técnicas de seguridad, según las funciones de Osinergmin y con la finalidad de asegurar la continuidad de las actividades de hidrocarburos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este tipo de operaciones son realizadas por empresas debidamente autorizadas dedicadas a la exploración, explotación, procesamiento, refinación, almacenamiento, transporte o distribución del petróleo y sus derivados.





















