COVID-19: Francia recuperaría su economía si se replantea duración de la jornada laboral
Especialistas advierten que la reestructuración francesa depende del trabajo ‘’a marchas forzadas’’, una vez que finalice el confinamiento a causa del nuevo coronavirus.
Para recomponerse de los embates de la COVID-19, Francia debería aplicar algunos cambios en la jornada laboral, estiman algunos especialistas.
"Habrá que plantear tarde o temprano la cuestión de la jornada laboral, los días feriados y las vacaciones pagadas para acompañar la recuperación económica y facilitar, trabajando un poco más, la creación de crecimiento suplementario", resaltó el jefe de la patronal Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, a Le Figaro.
Cabe precisar que Francia retrocedió un 6 % de su PBI a causa del nuevo coronavirus, alcanzando su peor registro desde la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, la secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher, quien señaló que para recuperar la actividad pausada desde el 17 de marzo en Francia, ‘’habrá que trabajar probablemente más’’.
"El desafío es ponerse a trabajar a marchas forzadas", añadió a un medio radial, recoge AFP.
Francia creó un plan de emergencia valorizado en 100 mil millones de euros, sin embargo, para la funcionaria ‘’no quiere decir que se pueda vivir a crédito una vez que la situación económica sea normal’’.