COVID-19: las marcas golpeadas y alentadas por la pandemia
El nuevo coronavirus mantiene confinadas a millones de personas a nivel mundial, lo que altera drásticamente los índices de consumo y las preferencias.
La pandemia del nuevo coronavirus lacera la economía global, aunque algunas empresas mantienen sus cifras en verde gracias a su naturaleza y la conducta del consumidor durante la cuarentena.
Si bien las tiendas por departamento, aerolíneas y el turismo sufren los embates de la COVID-19, el servicio de streaming y compras de servicios en línea repuntan.
En el caso de China, se cerraron más de 70 mil salas de cine, cancelado 31 % de los vuelos desde Shanghái y el aumento del tráfico aéreo se desplomaría del 8 al 4 %, recoge Merca2.0.
Por otro lado, Resting Fisk Face, una marca que personaliza las mascarillas N95 al permitir que los usuarios desbloqueen facialmente sus dispositivos sin necesidad de quitárselas, cobra interés pese a encontrarse en modo de prueba.
Por su parte, los juegos en línea incrementaron sus acciones un 2 % en Hong Kong y cerca de un 3 % en Estados Unidos, con las marcas Tencent y NetEase, respectivamente.
Aunque para Nintendo, el contexto del nuevo coronavirus es desfavorable, dado que la producción y entrega de su nueva consola Switch se ha visto afectada.
Finalmente, las acciones den Netflix subieron hasta 15 % en las últimas semanas, al igual que Amazon Prime, con un 4 %.