Economía

Antapaccay evacuará a 2.400 trabajadores tras ataques a campamento minero en Cusco

Tras el incendio de edificios donde descansan trabajadores, empresa minera adoptó medidas para cuidar la integridad del personal.

Buscan salvaguardar la integridad del personal. Foto: Minero Digital/ difusión
Buscan salvaguardar la integridad del personal. Foto: Minero Digital/ difusión

Cusco. La empresa Antapaccay anunció la evacuación de sus trabajadores luego de que el último jueves un grupo de vándalos atacara los edificios donde descansaba el personal, en Espinar. Ante ello, la minera decidió poner a buen recaudo a 2.400 personas, entre colaborados y contratistas. El anuncio se realizó a través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, en el que también rechazan los actos violentos durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

El objetivo de la evacuación busca salvaguardar la integridad del personal. Por lo tanto, se dispuso que en el campamento minero solo permanezcan trabajadores que cumplen actividades esenciales.

De otro lado, la empresa rechazó los actos violentos de destrucción, robo y saqueo. Por ello, pidió que las autoridades y la ciudadanía busquen el diálogo y encuentren soluciones viables a la crisis política en el Perú.

Ataques

El último jueves, sujetos prendieron fuego a tres edificios luego de arrojar piedras y causar destrozos.

Según informaron los afectados, también se registró el robo de algunas pertenencias de los trabajadores, cuya integridad no se vio afectada.

Esto se registró cuando un grupo de personas protestaba contra Dina Boluarte. Los sujetos ingresaron por la fuerza a las instalaciones del campamento. También dos vehículos fueron quemados.

Antapaccay emitió comunicado. Foto: difusión

Antapaccay emitió comunicado. Foto: difusión