EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Gas natural y luz eléctrica: se fraccionará pago de recibos durante emergencia

04 Abr 2020 | 8:45 h
La Republica
Recibo de Luz: tarifas bajan desde hoy

A través de un decreto supremo, el Gobierno confirmó que se garantizará la continuidad también de los servicios de telecomunicaciones.

Durante el período de emergencia por el COVID-19, que se extendió hasta el 12 de abril, el pago de los recibos del gas natural y luz eléctrica serán fraccionados.

Esta nueva disposición del Gobierno, aprobada mediante un decreto supremo publicado el último viernes, se suma a un anterior anuncio, en el que se informó que el pago por el servicio de agua también se fraccionaría.

PUEDES VER: Congreso aprueba liberación del 25% de los fondos de AFP

Así, según la norma, “los recibos pendientes de pago de los servicios de energía eléctrica y de gas natural de la población vulnerable que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional, podrán ser fraccionados por las empresas de distribución eléctrica y por las empresas de distribución de gas natural por ductos hasta en 24 meses”, refiere.

Beneficiarios

El decreto precisa que la disposición del fraccionamiento de los pagos de luz y gas natural aplicará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumos de hasta 100 kWh mensuales.

Así como usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

También a usuarios residenciales del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 M3/mes.