Ministra Alva sobre pérdidas en AFP: “Es un mal momento para cambiarse de fondo”

24 Mar 2020 | 13:06 h
Ministra María Antonieta Alva. Foto: John Reyes Mejía.
Ministra María Antonieta Alva. Foto: John Reyes Mejía.

En conferencia de prensa, la titular del MEF indicó que los fondos van a recuperar su rentabilidad.

La ministra de Economía y Finanzas, María Alva se refirió sobre el mal desempeño que están teniendo los fondos de pensiones, esto producto de la inestabilidad en el mercado financiero debido al Covid-19.

Ante ello, la titular del MEF transmitió un mensaje de tranquilidad a los afiliados y aseguró que dichos fondos van a recuperar su rentabilidad como ya sucedió antes.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: 500 mil independientes serán incluidos como beneficiarios del subsidio estatal

“Una vez pase esta crisis que son temporales la rentabilidad se recupera. El gran mensaje es calma porque estos fondos van a recuperar su rentabilidad”, dijo Alva.

En esa misma línea, la ministra Alva recomendó a los afiliados a no tomar decisiones apresuradas.

“Lo que vemos es que estas caídas que están experimentando se van a revertir, si las personas en este momento se cambia la pérdida va a ser real, nuestra recomendación es que no hayan cambios de fondo, es un mal momento para tomar ese tipo de decisiones”, aseveró la ministra en conferencia de prensa.

La ministra Alva también recordó que conforme una persona se acerca a la edad de jubilación, el sistema lo transfiere a fondos que no son tan volátiles.

El presidente Martín Vizcarra también agregó que se están tomando medidas de carácter económicas para atender a las familias vulnerables y a las pequeñas empresas que pierden su capital por la suspensión de sus actividades.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo se encuentra analizando medidas para reactivar la economía peruana una vez la epidemia termine.

“Es un periodo definido de tiempo en la que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo primero para contener (la epidemia) y luego para poder reactivar la economía”, subrayó el mandatario.

Video Recomendado

Lazy loaded component