Franquicias cuestan entre los 60 mil dólares y 250 mil dólares
Las marcas nacionales representan el 49%, mientras que las extranjeras significan el 51%.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

En entrevista para RTV Economía, Lidian Gamarra, presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias, señaló que una franquicia posee un valor mínimo de 60 mil dólares, que puede alcanzar los 100 mil dólares en promedio.
Asimismo, añadió que existen franquicias que cuestan entre 100 mil dólares y 250 mil dólares. Además, Gamarra señaló que los rubros de alimentación (restaurantes) tienen un precio más allá de los 250 mil dólares.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
De igual modo, la experta señaló que la implementación de un local comercial implica un periodo de entre 30 y 60 días. Y sobre los resultados, añadió que que el promedio estándar de rentabilidad para una franquicia regular se puede visualizar, máximo, entre los 18 y 24 meses.
Respecto al contrato, los requisitos y exigencias que este aborda, la especialista sostuvo que “construir una marca toma tiempo”, pero si un franquiciante observa que, en el transcurso, lo establecido no se respeta, pues, no hay otra opción que retirarle la marca al franquiciatario.
“Uno de los problemas que actualmente tienen las franquicias, es la flexibilidad respecto a sus operadores. Si hay estos vacíos, desgraciadamente, la franquicia no llegará a tener un nivel óptimo de negocio”, manifestó.
Además, comentó que los contratos tienen un plazo promedio de 4 años. “Hay algunos que se extienden a 7 años porque dependerá del monto de inversión”, agregó.




















