SBS establece que capital mínimo de AFP sea de 2 millones 960 mil 194 soles

Monto se actualiza cada año y va en función a la inflación que se registra en Lima Metropolitana.

SBS establece que capital mínimo de AFP sea de 2 millones 960 mil 194 soles
SBS establece que capital mínimo de AFP sea de 2 millones 960 mil 194 soles

La Superintendencia de la Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el capital social mínimo de las empresas corredoras de seguros y auxiliares, y AFP correspondiente al presente año.

En el caso de las empresas corredoras de seguros y las auxiliares de seguro, el capital social mínimo corresponde a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por lo que se actualiza al estar actualmente en 4 mil 300 soles, se actualizó a 21 mil 500 soles para el presente año.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

En tanto, para las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) se estableció que el capital mínimo sea de 2 millones 960 mil 194 soles para este año.

LR Focus

Es importante precisar que el monto se actualiza cada año y va en función a la inflación que se registra en Lima Metropolitana.

Finalmente, la SBS también actualizó el capital mínimo de las empresas supervisadas correspondientes al trimestre enero-marzo de 2020 y se estableció de la siguiente manera:

SBS establece que capital mínimo de AFP sea de 2 millones 960 mil 194 soles

SBS establece que capital mínimo de AFP sea de 2 millones 960 mil 194 soles

SBS

SBS

Últimas noticias

Un abismo gigante visible desde el espacio y 10 veces más grande que el Gran Cañón del Colorado sigue agrietándose en Marte

América Latina en el top 10 de The World's 50 Best Restaurants 2026: México y Perú conquistan con su cocina creativa y sabores auténticos

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Economía

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Presupuesto 2027 excluye CTS al 100% para CAS que cumplan 70 años y bono de S/3.000 para personal de salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Veinte alcaldes distritales fueron electos con menos de 30 años

¿Quién es Jeanette Alonzo, la segunda regidora que gobernará Lima en lugar de López Aliaga?