Trump advierte de que pacto del “brexit” puede obstaculizar el comercio
El mandatario estadounidense declaró que quiere comerciar con el Reino Unido, pero que ciertos aspectos del acuerdo podrían impedirlo.
- Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?
- MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que el acuerdo del “brexit” al que ha llegado con la Unión Europe (UE) a el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, puede obstaculizar un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.
“Nosotros queremos comerciar con el Reino Unido y ellos con nosotros. Pero, para ser honesto, con este acuerdo, con ciertos aspectos del acuerdo, no podemos hacerlo, no podemos comerciar”, dijo Trump en la emisora británica LBC.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, que espera ganar terreno en las elecciones que se celebrarán en el Reino Unido el próximo 12 de diciembre, condujo la entrevista con Trump.
En el programa que presenta Farage regularmente, el mandatario estadounidense cargó contra el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, al que consideró un candidato "muy malo" para gobernar el Reino Unido.
“Corbyn sería muy malo para vuestro país, muy malo. Lo haría muy mal y os llevaría a lugares muy malos”, declaró. Consideró, en cambio, que Johnson es “un hombre fantástico” y aseguró que es “el tipo adecuado” para ser el primer ministro británico “en estos tiempos”.
“Sé que tú y él -le dijo Trump a Farage- acabaréis haciendo algo que puede ser magnífico. Vosotros dos juntos seríais una fuerza imparable”, aseguró.
FUENTE: Agencias

































