FMI advierte que tregua en guerra comercial no borrará impacto negativo en la economía global
El organismo multilateral señaló que el conflicto entre Estados Unidos y China apuntará entre el 2019 y 2020, cerca de 700 mil millones de dólares al PBI mundial.
- Perú y Reino Unido sellan convenio para evitar doble tributación: ¿qué ingresos dejarán de pagar doble impuesto y cuándo rige?
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este jueves que la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China es una buena noticia pero que no va a borrar el impacto negativo para la economía global.
“Es una noticia realmente muy buena que Estados Unidos y China estén hablando”, dijo Georgieva a los periodistas en una rueda de prensa durante la reunión anual de la entidad.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Dólar en Perú: ¿A cuánto cotiza la moneda estadounidense este jueves 17 de octubre de 2019?
El FMI estimó que las tensiones comerciales y sus repercusiones secundarias, como el congelamiento de inversiones o las perturbaciones en las cadenas de aprovisionamiento internacionales, amputarán de aquí a 2020 unos 700.000 millones de dólares del PBI mundial, equivalente a 0,8%.
"Lo que necesitamos alcanzar no es solamente una tregua, necesitamos una paz", dijo Georgieva.
La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un “sustancial” acuerdo parcial para desescalar las tensiones comerciales con China, pero todavía no se conocen los detalles específicos de ese convenio.
Fuente: AFP




















