MEF: “Somos el único país de la región con perspectiva estable”

María Antonieta Alva señaló que Perú es el país, entre los miembros de la Alianza del Pacífico, que mejor ha trabajado en términos de reducción del déficit fiscal.

MEF
MEF

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, destacó las fortalezas macroeconómicas y disciplina fiscal del país durante su participación en el foro "Marco fiscal peruano a 20 años de las primeras reglas fiscales”, organizado por el Consejo Fiscal.

“Somos el único país de la región con perspectiva estable y cuya calificación crediticia ha sido ratificada. Asimismo, de los países que conforman la Alianza del Pacífico, el Perú es el que mejor ha trabajado en términos de reducción del déficit fiscal”, señaló la titular del sector.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Agregó que los inversionistas han mostrado confianza en el Perú y su economía, "y esto se debe a nuestra apuesta y compromiso inquebrantable con el cumplimiento de las reglas fiscales”, enfatizó Alva.

Asimismo, señaló que en la formulación presupuestal es necesario buscar el equilibrio, con crecimiento responsable en el gasto corriente. "Por eso hemos creado una serie de componentes para el seguimiento, control y rendición de cuentas del cumplimiento de las reglas fiscales”, indicó.


Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Facultades legislativas: GEPS cuestiona pedido del Ejecutivo por falta de precisión en cambios tributarios y laborales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Buen Gobierno respaldará la moción de censura contra ministro del Interior, César Astudillo

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Putumayo: Fuerzas combinadas se enfrentan a grupo criminal ‘Los comandos de la frontera’