Emprendedoras peruanas son las más responsables en el manejo financiero de sus negocios
Mujeres emprendedoras que acceden a créditos son buenas pagadoras.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que el 51% de créditos otorgados en fideicomiso a través de Foncodes y el Banco de la Nación, son a mujeres emprendedoras. Ellas acceden a créditos del Programa de Apoyo a la Pequeña y Microempresa (PAME) y son buenas pagadoras.
Estas mujeres con consideradas más responsables en el manejo financiero de sus negocios, por lo que son ellas las más prudentes en el manejo del dinero, sobre todo si es para sacar adelante a su familia.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El crédito PAME, es un fondo de microcrédito destinado al financiamiento de la pequeña y microempresa de zonas rurales y urbano marginales, a fin de que se desarrollen actividades de producción, comercio y servicios, priorizando la participación de mujeres empresarias.
Son 769 familias que tienen préstamos provenientes de la línea del PAME, ello representa un 2,7% de la cartera total. Del total de créditos concebidos a este sector, se registra solo el 2% de tasa de morosidad.
Es importante mencionar que estos programas están dirigidos a apoyar a un sector de la población que de manera formal no puede acceder al sistema financiero. Todo esto genera dinamismo en la economía con un efecto multiplicador, ya que las familias de las zonas rurales tienen la oportunidad de obtener préstamos, con lo cual dan empleo a otras personas de su entorno.




















