Inversiones mineras superaron los 3.5 millones de dólares hasta agosto

La inversión en el sector aún se encuentra distante de la meta estimada por el Minem de 6 mil millones de dólares.

Minería
Minería

La inversión minera ejecutada entre enero y agosto de este año, llegó a los 3.556 millones de dólares según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), esto representa un crecimiento de 26,3% comparado con el mismo periodo del 2018.

Este monto representa un 59,3% de avance respecto a la meta de 6 mil millones proyectada para este año por el Minem. Solo en el mes de agosto se ejecutaron 536 millones de dólares.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Hasta agosto, los rubros en los que se apreció una mayor ejecución fueron Desarrollo y preparación, Planta beneficio, e infraestructura, que en conjunto representaron el 62,1% del monto total invertido.

LR Focus

Según el tipo de inversión, el 60% de los 536 correspondientes al mes de agosto se destinaron al desarrollo de nuevos proyectos, mientras el el 40% se invirtió en actividades orientadas a que las operaciones existentes mantengan su nivel de producción.

Últimas noticias

¿Te deportaron de EE.UU. y quieres regresar? Así afecta la expulsión a tus futuras solicitudes migratorias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la penúltima fecha

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”