Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Economía

Estas son las 10 mejores universidades del mundo para estudiar Economía

La lista es dominada por instituciones educativas de Estados Unidos y el Reino Unido. En esta nota te mostramos cuáles.

En el último ranking QS World University Ranking del 2019 especializado en la educación y estudios en el extranjero, mostró cuáles son las mejores universidades del mundo para estudiar Economía.

Este estudio toma en cuenta cinco aspectos fundamentales: reputación académica, reputación entre empleadores, relación entre el número de estudiantes por docente, citaciones y la cantidad de docentes y estudiantes extranjeros.

La lista es dominada por instituciones educativas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Así se encuentra el ranking QS de universidades para estudiar economía 2019:

1. Universidad Harvard. Las tasas oscilan entre 37.000 y 40.000 euros. La matrícula de postgrado de tercer y cuarto año se reduce considerablemente a 9.700 euros.

2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Estudiar en ella cuesta entre 35.000 y 42.000 euros.

3. Universidad Stanford. Sus tarifas son muy similares a las de MIT o Harvard.

4. Universidad de California, Berkeley (UCB).

5. Universidad de Chicago. Los alumnos de grado pagan 700 euros y los de postgrado 39.000 aproximadamente.

6. Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE).

7. Universidad de Princeton.

8. Universidad de Yale.

9. Universidad de Oxford. Las tasas oscilan hasta 29.000 euros. Sin embargo, los estudiantes de Reino Unido y del resto de la Unión Europea pagan unos 12.500 euros para todos sus programas de grado.

10. Universidad de Cambridge. Los alumnos nacionales y de la Unión Europea pagan alrededor de 200 euros, mientras que los estudiantes del resto de países tendrán que abonar entre 20.000 y 31.000 euros.

Fuente: ProEconomía




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.