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Economía

¿Qué es Marketing Analytics y por qué deberías aplicarlo en tu negocio?

Esta herramienta es cada vez más usada en las organizaciones, sobre todo las que cuentan con presencia digital.

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En la actualidad, las marcas que cuentan con presencia digital, pueden aprovechar la información valiosa que les proporciona la interacción con su público a través del Marketing Analytics.

Esta disciplina analiza integralmente las estrategias de una marca en la red, estudiando el desempeño de las actividades de mercado en una plataforma; así como también consolidando y comparando los datos que encuentra en distintos canales.

Esta herramienta está siendo cada vez más usada en las organizaciones. ¿Por qué es importante para el desarrollo de los negocios?

El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte cuatro razones por las que debes emplear esta herramienta en tu empresa.

1. Proporciona una visión global: El Marketing Analytics da una visión de todas las acciones de marketing que involucran a la marca, tanto en el pasado como en el presente. Se podrá predecir, con mayor precisión, el futuro de la organización en caso continúen con las acciones empleadas hasta el momento, o decidir si es necesario realizar modificaciones en las estrategias.

2. Optimiza la inversión: El Marketing Analytics permite conocer cuál de las estrategias que desarrollas es la más efectiva y cuál no tiene el impacto que es buscado en la organización. Esta herramienta facilita la toma de decisiones porque permite elegir, eficazmente, en qué es viable invertir y de qué manera se obtendrá un retorno de la inversión.

3. Mejora la experiencia del cliente: Mediante el análisis se podrá saber cuál es el comportamiento del público: conocer cómo interactúan con la marca y cuáles son sus preferencias. En ese sentido, se podrán orientar estrategias personalizadas a los gustos y expectativas de los clientes. Ello permitirá mejorar su experiencia y fidelizarlos.

4. Posibilita la detección de errores: El análisis global de tu marca facilitará la detección de errores. El Marketing Analytics hará posible la verificación de todos los canales en los que la marca tiene presencia para conocer si están unificados y trabajan eficientemente o, por el contrario, si existe una desconexión entre ellos lo que conlleva a que el público no pueda aprovechar las herramientas a su disposición.

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