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Economía

Indecopi: ¿Cuáles son los bancos y aerolíneas con más reclamos en lo que va del año?

La entidad reguladora publicó su último estudio estadístico en el que revela que durante los primeros seis del año atendió casi 34 mil reclamos en el servicio de atención al consumidor.

Indecopi
Indecopi


Por: Ani Lu Torres

Las entidades financieras y las aerolíneas son las empresas que lideran la lista de actividades económicas que más reclamos registraron por parte de los consumidores entre enero y julio de este año, según revela el último informe de la gerencia de estudios económicos del Indecopi.

El Reporte de Estadísticas Institucionales recoge que en total se registraron 33.941 reclamos, de los cuales más de 20 mil fueron realizados en Lima y unos 13 mil en las diferentes regiones del país.

Por desagregado, se destaca que las empresas del sistema financiero y transporte aéreo son las que más registran reclamos por parte de sus usuarios, de 12.900 y 2.835, respectivamente. En el tema de los bancos, sólo la tercera parte (4.934) lograron conciliación. Mientras que con las aerolíneas, casi la mitad optó por esta vía también antes de una denuncia.

Entidades y aerolíneas

Y, ¿cuáles son las entidades del sistema financiero que reunieron más reclamos a través del Servicio de Atención al Consumidor (SAC)? Pues entre el Banco de Crédito del Perú (BCP), Financiera Oh! y Banco Internacional del Perú (Interbank), concentran casi el 40% de reclamos.

La primera y la segunda lideran la lista con 12.020 y 1.599 reclamos, respectivamente.

Bancos con más reclamos

Bancos con más reclamos

Y respecto a las empresas de transporte aéreo o aerolíneas, sólo el grupo Latam concentra un poco más del 40% de los reclamos. Mientras que la nueva aerolínea Viva Air tiene el 22,3% de reclamos y Peruvian con 14,43%.

Aerolíneas

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