Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Economía

Produce: Pesca creció en 18,2% en el mes de junio

DIcho incremento se vio impulsada por el mayor desembarque de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado.

PESCA INDUSTRIAL
PESCA INDUSTRIAL

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que el desembarque total de recursos hidrobiológicos ascendió a 803.7 mil toneladas métricas en junio de este año, un crecimiento del 18,2% respecto a similar periodo del 2018.

Asimismo, destacó que la cifra representa una recuperación luego de tres meses sucesivos a la baja, en los que las diferentes especies se vieron ligeramente impactadas por el evento de El Niño, registrado en la primera parte del 2019.

En ese sentido, Produce explicó que el resultado de junio fue impulsado por un incremento en el desembarque de anchoveta orientada al consumo humano directo (CHI), que superó las 679 mil TM y significó un avance del 19,7%.

Precisó también que en este resultado, influyó el aumento en el volumen de los desembarques de las especies orientadas al consumo humano directo (CHI), que alcanzaron un total de 124.6 mil toneladas. Un avance del 10,6% respecto al mismo mes del 2018, gracias a la mayor disponibilidad de anchoveta, pota, atún, bonito, jurel, langostinos y merluza.

Asimismo, anotó que los mayores desembarques en CHD se destinaron a la industria del enlatado (134%), estado fresco (14%) y curado (6,1%).

En términos económicos, Produce indicó que en el mes de análisis, el sector alcanzó los 468 millones 800 mil soles, mostrando un crecimiento del 14,2% con respecto a junio del año anterior. Dicho resultado, se debe principalmente al aumento del valor de los recursos destinados para la industria de harina y aceite (19,7%).

Acotó que incidió también el resultado positivo de los rubros de enlatado (11%), congelado (0,3%) y en estado fresco (9,2%).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.