FMI reduce estimado de crecimiento de Perú de 3,7% a 3,5% para el 2019
Organismo internacional indica que el país tuvo una serie de “impactos” que lo ha llevado a una revisión a la baja.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía peruana crecería en 3,5% en el presente año, 0,2% menos de lo que se estimó en abril, así lo reveló en su informe donde muestra las expectativas económicas de latinoamérica.
Gian María Milesi-Ferratti, subdirector del Departamento de Investigación del FMI, indicó que hubo una “modesta” revisión a la baja del crecimiento de Perú para el 2019 de 0,2% frente al pronóstico hecho en abril de una expansión de 3,7%.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“El país tuvo una serie de impactos”, señaló el economista citando las consecuencias del caso Odebrecht y la corrupción, que han retrasado los proyectos de inversión.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, destacó que la economía peruana y la colombiana han sido las más resilientes en comparación con las grandes economías de la región, en las cuales hubo una rebaja a la baja significativa.
Por otro lado, Milesi-Ferretti destacó que el pronóstico de Colombia permaneció casi sin cambios proyectando un crecimiento de 3,4% para este año y 3,7% para el 2020, en comparación con la previsión hecha en abril de una expansión de 3,5% para el 2019 y de 3,6% en el 2020.




















