Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener su tasa de interés de referencia en 2,75%
La autoridad monetaria mantuvo su tasa de referencia, entre otras razones, porque la inflación se mantuvo dentro de su rango meta.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú(BCRP) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2,75%. La decisión se basó en varios factores.
En primer lugar, se consideró que tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta(1%-3%). En ese sentido, se tomó en cuenta que la expectativa de alza de precios a doce meses cerró en 2,48% en junio.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El banco central proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga dentro del rango meta, alrededor de 2%, pero con un sesgo a la baja por la posibilidad de un incremento de la demanda interna menor a lo esperado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria y se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para evaluar ajustes a dicha posición.
El BCRP dijo sustentar además se decisión en que los indicadores de la actividad económica primaria muestran un desempeño negativo como consecuencia de choques transitorios de oferta. En tanto, la actividad no primaria, según la entidad, registra signos de moderado dinamismo.
De igual forma, la inversión pública reportó una menor ejecución en el primer semestre, pero se espera esa tendencia se revierta en la segunda mitad del año, señaló el BCRP.
La autoridad monetaria también destacó que, aunque se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial, se viene observando una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales. Esto, ante expectativas de una política monetaria más expansiva en las economías desarrolladas.

















