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Economía

Cuatro consejos para ganar clientes e incrementar ventas

Las empresas se ven hoy obligadas a acercarse a su público a través de varios canales. Aquí, algunas recomendaciones de IAB Perú.

Cuatro consejos para ganar clientes e incrementar ventas
Cuatro consejos para ganar clientes e incrementar ventas

Contar con una estrategia omnicanal es necesario para asegurar un buen servicio a los clientes y adaptarse a las nuevas formas de consumo. Así, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) , comparte cuatro consejos para que las compañías ganen clientes e incrementes tus ventas.

1. Estandarizar el proceso de atención: Es necesario que la calidad del servicio sea óptima en cualquiera de los canales de la empresa que esté usando. El usuario debe sentir experiencia homogénea y unificada tanto en el medio físico como en el ecommerce(comercio electrónico), vía telefónica o por correo. Si tiene una buena o mala atención la asociará, en general, a la marca y no al medio utilizado.

2. Diversificar: Una herramienta para que una empresa mantenga siempre a su público es ampliar el número de canales disponibles. De esta manera, estará siempre en el momento y lugar que el consumidor necesite. Esto mejorará la imagen de la marca, atraerá nuevos clientes y fidelizará a los que ya tiene.

3. Simplificar las operaciones: Se debe facilitar el proceso de compra. Es necesario que el público sepa a través de qué canales puede conocer y adquirir los servicios de la compañía y debe tener la posibilidad de pasar de un canal a otro con facilidad. Por ejemplo, imaginemos el caso de una persona que se entera del producto en la radio, luego lo compra en la web o en una aplicación móvil y, finalmente, retira el artículo en la tienda física.

4. Pensar en todos los clientes: La firma debe investigar qué medios son los más usados por su público objetivo y facilitar la comunicación a través de ellos. Sin embargo, no debe restarle importancia a los demás canales. La idea es que la firme incentive que sus clientes hagan uso de todas las plataformas de contacto. Así, se obtendrá información que será útil para conocer conductas y necesidades de los consumidores.