Economía

Confiep entrega al gobierno plan para activar la economía y el empleo

La “Agenda País” fue recibida por el presidente Martín Vizcarra esta tarde en Palacio de Gobierno ¿Qué propone concretamente?

Confiep entrega al gobierno plan para activar la economía y el empleo
Confiep entrega al gobierno plan para activar la economía y el empleo


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entregó esta tarde al presidente de la República, Martín Vizcarra, la “Agenda País”, una propuesta para reactivar la economía peruana.

TE RECOMENDAMOS

EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En dicho plan se desprenden "14 ejes estratégicos de la economía peruana para poder concretar inversiones en el país”. Éstos son: Infraestructura; Minería, Hidrocarburos y Electricidad; Agroexportación; Pesquería, Inclusión Financiera; Educación Superior; Brechas en el mercado laboral y la situación del régimen laboral; Calidad regulatoria; Farmacéutico; Micro, pequeña y mediana empresa; Vivienda y Desarrollo Urbano; Radiodifusión, Sistema Privado de Pensiones y Automotriz.

Según el gremio éstos 14 temas permitirán el desarrollo del país, mediante el crecimiento económico y la activación de mejores oportunidades de empleo, ante el nivel de informalidad laboral que existe actualmente, según resaltó la presidente de Confiep, María Isabel León.

“La Población económicamente activa (PEA) está compuesta por 17 millones de peruanos. De ésta, solo 5 millones son formales. Según la planilla electrónica de la Sunat, el sector privado genera más del 72% de los empleos formales en el país. Somos el sector que más empleabilidad formal genera. Sin embargo, necesitamos que el gobierno nos ayude a agilizar y concretar las inversiones para reactivar y dinamizar la economía. Esta, es la única forma de generar más puestos de trabajo”, declaró durante un acto protocolar en Palacio de Gobierno.

“El objetivo es agilizar diversos proyectos de inversión en sectores como minería, infraestructura y agroexportación. Además, proponemos crear mesas de trabajo, para que, en los próximos meses, se pueda propiciar el destrabe de aquellos proyectos de inversión que están paralizados”, acotó.

La “Agenda País” apuntaría a - según la presidenta - una visión participativa del sector privado; “es un documento inicial –versión 1.0- que nos permitirá comenzar a efectuar mejoras que sean rápidamente percibidas por los ciudadanos mediante la generación de empleo e ingresos y el acceso a más y mejores servicios”, dijo.


Lo más visto
Lo último
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa