Perú y Bolivia firman convenio de distribución de GLP y gas natural
Presidentes de ambos países firmaron también un acuerdo para descontaminar el lago Titicaca en Puno.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Tras la culminación del Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, los ministros de energía de ambos países firmaron diversos acuerdos y convenios en materia energética y de inversión.
Uno de los primeros convenios firmados fue el que garantiza la distribución de GLP entre zonas fronterizas entre ambos países. Asimismo, el convenio de cooperación de redes de distribución de gas natural para la población de Desaguadero en Puno, y otras poblaciones.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Ambos son parte del eje temático de eficiencia energética, uno de los temas en agenda durante el encuentro presidencial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De otro lado, el presidente Martín Vizcarra, así como Evo Morales, firmaron un acuerdo para un proyecto de descontaminación del Lago Titicaca, en Puno.
Al respecto, el presidente peruano señaló que “ambos países están componiendo esfuerzos para hacer uso racional de la cuenca del Lago Titicaca. Estamos dando plazo de tres meses para cambiar la situación de dicho lago. Estamos tomando decisiones para descontaminar el agua. Pronto adjudicaremos la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. Bolivia está haciendo lo mismo”, declaró.
En total, fueron cuatro los ejes abordados durante el encuentro binacional, entre ellos, vinculados a seguridad, medio ambiente, transporte y economía.


















