Cómo administrar los gastos de tu hogar

A veces el ir de comprar nos hace que gastemos más de lo habitual. Por eso en esta nota sabrás cómo organizar tus gastos.

A veces el ir de comprar nos hace que gastemos más de lo habitual. Por eso en esta nota sabrás cómo organizar tus gastos.

-

Todos los días se presentan oportunidades para gastar, pero para ello es importante saber organizarnos y administrar nuestros gasto. Los egresos más fuertes que se tienen son los del hogar y es donde generalmente las madres cumplen la función de administrar. Para ello la Caja Piura brinda algunos consejos para que en esos momentos las madres administren mejor aún el dinero en la casa.

Lo primordial es organizar un cuadro con todos los gastos fijos, como alquiler de casa o departamento; colegio o universidad; también los semifijos: gasolina, servicios del hogar, entre otros y los variables como entretenimiento, regalos, ropa o viajes, luego de ello se tendrán que destinar el monto de dinero a gastos prioritarios y otros a entretenimiento.

Es muy importante separar los gastos, usar sobres es una alternativa para organizarnos, así cada uno tendrá el monto destinando para los gastos prioritarios y evitar cosas innecesarias. También es clave que los niños entiendan el valor de las cosas, por lo que una alcancía es un buen método de enseñanza.

Las compras por impulso es lo más común en las personas, por ello antes de ir de compras es necesario hacer una lista de todo lo que se necesita y así evitar las tentaciones y no adquirir otro tipo de artículos.

Finalmente es importante tener un fondo destinado para las emergencias, uno nunca sabe lo que pueda pasar más adelante, por ello los expertos recomiendan destinar el 10% del sueldo mensual a una cuenta que sea exclusiva para estos casos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO