Y sin promoción. Estudio de consultora demuestra que estas tiendas van captando más clientes en la capital. Conoce aquí las razones. ,Precios bajos en productos sin promoción, tiendas cerca a la casa y rapidez en la atención son las tres principales características que han colocado a los discounters en el ojo de los consumidores limeños. Hablamos de tiendas como Mass que en poco tiempo han logrado expandirse en la capital. PUEDES VER: Feriados 2019 Perú: conoce los días no laborables decretados por el Gobierno Según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, los discounters han logrado que su nivel de penetración salte de 7,7% a 33,7% entre el 2016 y el 2018. Un salto que no han conseguido otros formatos como las tiendas de conveniencia (Tambo, Listo, Repshop) , que en el mismo tiempo pasaron de 2,8% a 4,4%. Otro indicador que refleja su preferencia entre los consumidores es el crecimiento en la frecuencia de compra. Una persona asiste a comprar a una tienda discounter más de 10 veces. Esta cifra corresponde al 2018 y refleja un crecimiento frente al 2016, donde la frecuencia era de 8,8 veces. Además, la frecuencia de compra de un discounter está por encima de los demás formatos. Lima Sur ha sido el espacio de mayor desarrollo para este formato. Según cifras de Kantar Worldpanel, la lealtad del consumidor en Lima Sur es de 51,3%; mientras que en zonas como Cercado de Lima y Callao es de 16,5% y en Lima Norte es de 41,7%. Lima Centro tiene el ticket de compra más alto (S/ 15,6) y la frecuencia de compra más alta (S/ 16,7). Además, es en Lima Centro donde las tiendas de conveniencia le quitan más terreno a los supermercados.