Newmont rechaza oferta de compra de minera Barrick Gold

Si la adquisición se concretaba, Barrick Gold se hubiera convertido en la empresa minera de oro más grande del mundo.

Si la adquisición se concretaba, Barrick Gold se hubiera convertido en la empresa minera de oro más grande del mundo.

 

El consejo de administración de la minera Newmont rechazó de forma unánime la oferta de Barrick Gold para comprarla. Si la adquisición se hubiera concretado, Barrick Gold se habría convertido en la empresa minera de oro más grande del mundo.

Lo que propuso Barrick Gold fue un canje de acciones tras el que se quedaría con el 55,9% de la nueva compañía creada, y Newmont con el 44,1%.

"Nuestro estudio de la propuesta no solicitada de Barrick ha reforzado nuestra convicción de que la unión entre Newmont y Goldcorp ofrece la mejor ocasión de crear valor para los accionistas de Newmont y de ofrecer el mejor retorno sobre la inversión del sector para las décadas futuras", afirmó Gary Goldberg, el director ejecutivo de Newmont mediante un comunicado.

Según publicó AFP, Newmont considera además que el conjunto de las explotaciones de Barrick Gold presenta bastantes zonas de riesgo, mientras que la fusión con Goldcorp uniría activos en jurisdicciones mineras favorables y en distritos auríferos prolíficos en cuatro continentes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO