VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Oleoducto Norperuano: PCM alcanza acuerdo con Mayuriaga para ingreso y reparación luego de 90 días

La Republica
Renzo Bambaren

El Gobierno se comprometió a atender los pedidos de la comunidad de Mayuriaga. Oleoducto estuvo paralizado por casi 90 días tras ataque sufrido el 27 de noviembre.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ya logró un acuerdo con la comunidad de Mayuriaga, distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto; para el ingreso y la reparación inmediata y definitiva de la tubería del Oleoducto Norperuano a la altura del kilómetro 193.

El Oleoducto Norperuano se encuentra paralizado desde el pasado 27 de noviembre luego de un ataque por parte de la población de la comunidad de Mayuriaga. Luego de casi 90 días, el primer ministro César Villanueva destacó que se alcanzaron acuerdos unánimes para la protección de la infraestructura.

PUEDES VER Pérdidas en Lote 192 suman US$ 50 millones por paralización del oleoducto

“Hemos llegado a los acuerdos que permiten mejorar las condiciones de la comunidad en temas de salud, educación, entre otros, mientras que la comunidad se ha comprometido a permitir la reparación del oleoducto, poner las grapas y luego vendremos periódicamente para ver el avance de los trabajos", dijo el premier Villanueva.

El acuerdo incluye coordinación con las autoridades locales para el mejoramiento de la posta, la construcción del colegio secundario y buscar llenar las plazas de profesores, indicó Villanueva. Además, Petroperú se comprometió a realizar el peritaje de afectación de recursos en el área de contingencia.