Una investigación de Mastercard demuestra que los compradores prefieren evitar largas colas en las tiendas para comprar algún regalo de San Valentín.,Un estudio de Mastercad reveló que las personas en América Latina y el Caribe (LAC) prefieren realizar transacciones de comercio en línea durante la época de San Valentín, por lo que esta opción viene incrementándose un 68% desde el 2016 al 2018. Según el Índice Anual del Amor de Mastercard, cada día más compradores eligen evitar las largas filas en las tiendas y encuentran sus regalos de San Valentín en línea, es el lugar perfecto para adquirir experiencias si se elige alejarse de los regalos tradicionales. PUEDES VER Multan a Mastercard por imponer costos artificialmente altos con sus tarjetas Los datos muestran reducciones importantes en la participación del gasto en flores y joyas, en 88% y 68% respectivamente, en el periodo de análisis. Los usuarios están optando por experiencias que puedan compartir con sus seres queridos, esto se refleja en el incremento del 45% en el número de transacciones para estadías en hoteles acompañado de un crecimiento del 12% en la inversión total que se destina para ello.