Entre los servicios más solicitados se encuentran el reclutamiento de personal y la administración de planilla.,El tiempo es un factor crucial para las empresas que las obliga a concentrarse en actividades del core del negocio y tercerizar otras administrativas como la gestión de planillas, contabilidad, finanzas, etc. Así surge la necesidad de delegar procesos a especialistas dentro de las ramas del outsoursing. Según una investigación del Global Research Marketing (2018), el 60% de las empresas peruanas proyecta tercerizar procesos operativos y servicios en los próximos años. Entre los servicios más solicitados se encuentran el reclutamiento de personal (33.5%) y la administración de planilla o “payroll” (28.9%). PUEDES VER Empresas peruanas se resisten a los cambios digitales “El mercado de outsourcing de planilla es muy interesante. Los proveedores de este servicio deben de entender las necesidades del nicho y ofrecer un producto competitivo basado en calidad, experiencia, tecnología y precio”, precisa Javier Hurtado, Socio de Outsourcing de BDO en Perú. Hurtado indica que durante esta época de cambios, competitividad y tecnología, el outsourcing de planilla se convierte en un aliado estratégico para las diferentes organizaciones. Especialmente, para sectores como el minero y retail, los cuales cuentan con un gran volumen de trabajadores y requieren soluciones tecnológicas eficaces que permitan agilizar los procesos más complejos dentro de sus áreas de recursos humanos, en lo que se refiere a autoservicio, digitalización y autogestión.