Mujeres ganan participación en mercado automovilístico

Además de ser una forma de premiar su esfuerzo, las mujeres compran un vehículo para tener la libertad de trasladarse de manera independiente. 

Además de ser una forma de premiar su esfuerzo, las mujeres compran un vehículo para tener la libertad de trasladarse de manera independiente. 

Según un informe realizado por OLX Perú y la Asociación Automotriz del Perú (AAP) sobre el interés de los peruanos en la compra de vehículos durante el 2018, la mujer ha comenzado a tener un rol mucho más activo tanto en la búsqueda como en la compra de vehículos asegurando que el 40% de la demanda proviene de mujeres, cifra que tiende a crecer en los siguientes años.

 “Hoy en día las mujeres conforme crecen laboralmente ven la compra de un vehículo no solo como un premio por su esfuerzo sino también una manera tangible de tener la libertad de trasladarse de manera independiente”, aseguró Elisa Mendoza, Head of Sale de Vehículos de OLX Perú, en marco al evento "Autópolis, la evolución de las grandes marcas".

Mendoza agregó que tanto hombres como mujeres que realizan búsquedas y compran vehículos en la plataforma OLX mantienen un rango de edad entre los 18 y 44 años.

A nivel global el documento señala que en lo que va del año se han transaccionado más de 150 millones de dólares en ventas de vehículos entre autos, motocicletas, camiones, y otros.

Dentro de las marcas más vendidas en la plataforma online se ubican Toyota, Kia, Nissan, Chevrolet y Hyundai y con respecto a los departamentos en los que se concentra la mayor demanda de vehículos por internet se encuentran Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Lambayeque. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO