Deportes

Edison Flores ilusiona a los hinchas de Universitario con su posible continuidad: "Yo no cierro puertas"

Aunque parecía haberse despedido tras lograr el bicampeonato, el 'Orejas' aseguró que no descarta seguir en la 'U'. Sin embargo, aclaró que no depende de él y le tiró la 'presión' al club crema.

Edison Flores ha tenido 3 pasos distintos por el club crema. Foto: composición de LR/captura de Doble Punta/Universitario
Edison Flores ha tenido 3 pasos distintos por el club crema. Foto: composición de LR/captura de Doble Punta/Universitario

Cuando Edison Flores volvió al Perú para fichar por Universitario de Deportes, los hinchas tomaron con mucha alegría su retorno, pues consideraron que el 'Orejas' podría ser clave para cortar la sequía de títulos en el club crema. El tiempo le terminó dando la razón a los fanáticos del cuadro estudiantil, pues el jugador de la selección peruana se convirtió en uno de los indiscutibles del equipo que acaba de proclamarse bicampeón de la Liga 1.

Con el final de la temporada 2024, la continuidad de Flores en tienda merengue no es segura, pues el volante solo estaba en calidad de cedido desde el Atlas de la Liga MX. Si bien en los últimos días se comentaba que no renovaría e incluso el propio futbolista había dejado un mensaje con tono de despedida tras ganar el Torneo Clausura, recientemente indicó que existe una vía para su permanencia, pero que esta depende de la 'U'.

¿Qué dijo Edison Flores acerca de su futuro en Universitario?

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Disfrutando, anotando goles, siendo vital para mi equipo. Quizás menos participativo del juego, pero mi eficacia y mi estadística ha subido en estos años", sostuvo el mundialista en Rusia 2018 para el programa 'Doble Punta'.

Acerca de si seguirá en Universitario, el extremo reveló que tiene el deseo de continuar, pese a que cuenta con contrato hasta 2026 en Atlas. "Espero quedarme, vamos a ver las negociaciones. Yo tengo contrato allá hasta el 2026", dijo. Flores también aclaró que las gestiones para la extensión de su préstamo están en 'cancha' de los cremas.

"Seguramente tienen que entrar en alguna negociación o que la 'U' mande una propuesta. Yo no cierro puertas, y menos a la 'U'; obviamente se vienen muchas más cosas. Me gustaría quedarme o ver si surgen algunas nuevas opciones", agregó.

Números de Edison Flores con Universitario

Entre 2023 y 2024, en su tercer paso por Universitario, Edison Flores llegó a jugar 55 partidos (incluyendo Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Su producción fue de 17 goles y 6 asistencias.

Lo más visto
Lo último
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Alineaciones Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once de los blanquiazules para el partido de vuelta en Copa Libertadores

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada