Mundial Qatar 2022: capitán de Alemania llevará banda arcoíris por reivindicación de derechos LGTB
La Federación Alemana de Fútbol respalda la iniciativa. La selección podría ser sancionada o multada por dicha acción, pero el equipo asegura que esto no les causa ningún temor.
- Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"
- Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

El capitán de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, confirmó que portará la banda arcoíris para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI durante su primer partido en el Mundial Qatar 2022.
“No es una declaración política, sino una declaración en favor de los derechos humanos”, señaló tajantemente el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf.
Este brazalete arcoíris podría causar una sanción o multa para la selección, pero el equipo ha expresado que eso no es un temor para ellos. Ante ello, Neuendorf aseguró estar preparado y que está a favor de los derechos humanos.
Además, no ha descartado que sus compañeros realicen un mayor comportamiento sociopolítico durante el partido.
Este primer partido de la selección alemana será el próximo miércoles 23 de noviembre, en el cual enfrentará a Japón, el primero del grupo E del Mundial de Qatar 2022.
La homosexualidad y diversidad sexual está penalizada en Qatar
Según reporta Amnistía Internacional, Qatar es uno de los 70 países que criminaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo género.
En ese sentido, el Código Penal tipifica las relaciones entre hombres como un delito punible con hasta 7 años de prisión.
El artículo 285 menciona el delito de “copular con un varón mayor de 16 años de edad sin coacción, coerción o ardid”, que también aplica en caso de haber consentimiento.
El artículo 296 específica que son delitos “conducir, instigar o seducir a un varón de cualquier manera para que cometa sodomía o disipación” e “inducir o seducir a un varón o a una mujer de cualquier manera para que cometa acciones ilegales o inmorales”.




















