¿Qué fue de Gabriel Achilier, el ecuatoriano que fue fichado por Alianza Lima y no debutó?
El defensa ecuatoriano tenía un acuerdo con el cuadro íntimo para la temporada 2021, pero su destino cambió tras el descenso del 2020.
Alianza Lima no se imaginó todo el problema que atravesaría a finales del 2020. El cuadro íntimo quedó decimoctavo con 26 puntos y descendió a la Liga 2. Si bien luego retornó a la máxima categoría tras decisión del TAS, el Equipo del Pueblo sufrió muchos traspiés en el camino, ya que no tenía fija la división en la que jugaría.
Uno de los problemas que la directiva blanquiazul afrontó luego de perder 2-0 ante Sport Huancayo en el último partido de aquel campeonato fue la situación de Gabriel Achilier. El defensa ecuatoriano había firmado un acuerdo con los de La Victoria para formar parte del plantel en el 2021, pero su permanencia no era segura.
Tras tres años en el Morelia de México, el mundialista con Ecuador en Brasil 2014 llegaba a nuestro país para vivir su primera experiencia en el fútbol nacional, pero, ante los problemas que vivía el club victoriano, negoció con el Orense de la Liga Pro y fue prestado durante todo el año pasado.
A inicios del 2022, Achilier rescindió su contrato con Alianza y pudo continuar un año más en el Vendaval Verde. En la actual temporada, el defensa ha jugado 23 partidos como titular y capitán del equipo sureño de Ecuador, aunque un reciente hecho en su vida podría retirarlo pronto del fútbol.
El último lunes 12 de septiembre, Gabriel Achilier se convirtió en entrenador certificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto a sus compañeros Antonio Valencia, Damián Díaz y Segundo Castillo. Si bien no ha señalado si este será su último año en el fútbol profesional, su retiro estaría cerca.
Achilier se graduó en la FEF junto a Antonio Valencia, Damián Díaz y Segundo Castillo. Foto: FEF
¿Cuánto vale Gabriel Achilier en el mercado actual?
Según Transfermarkert, el defensa de 37 años tiene un valor de 400.000 euros. Su máximo pico se dio en el 2013, cuando jugaba en Emelec y valía 1,6 millones de euros.