¡Racing de Gustavo Costas es campeón de la Sudamericana!
Deportes

Chemo quiere sangre nueva en Perú

Llamó a más ‘extranjeros’ para choque del 26 ante Costa Rica en Iquitos. ‘Rabona’ Vásquez, Roberto Merino, Rinaldo Cruzado y Daniel Chávez también tendrán su oportunidad.

Chemo quiere sangre nueva en Perú. Foto: GLR
Chemo quiere sangre nueva en Perú. Foto: GLR

José Guillermo del Solar, director técnico de la selección peruana de fútbol, decidió ayer convocar a cuatro jugadores más que militan en el extranjero para afrontar el amistoso del 26 de marzo frente a Costa Rica (8 pm) en el estadio Max Augustín de Iquitos.

A los seis jugadores llamados el lunes, ayer se sumaron a la convocatoria: Andrés 'Rabona' Vásquez (FC Zúrich de Suiza), Daniel Chávez (Brujas de Bélgica), Roberto Merino (Atrómitos de Grecia) y Rinaldo Cruzado (Grasshoppers de Suiza).

Chemo había convocado inicialmente solo a seis jugadores "extranjeros": George Forsyth (Atalanta de Italia), Hernán Rengifo (Lech Poznan de Polonia), Martín Hidalgo (Gremio de Brasil), Carlos Zambrano (FC Shalke 04 de Alemania), Juan Carlos Mariño (Hércules FC de España) y Juan Cominges (Caracas FC de Venezuela), pero Del Solar quiere probar nuevas variantes en el seleccionado y saber si colmarán sus expectativas.

Según informó el departamento de prensa de la comisión mundialista, la convocatoria de Roberto Merino se formalizó tras tener la confirmación del departamento médico del club Atrómitos de Grecia, ya que el jugador será dado de alta el 19 de marzo.

Luego del partido ante Costa Rica, y con una próxima convocatoria, la selección peruana jugará tres amistosos internacionales en las fechas FIFA, antes del reinicio de las eliminatorias mundialistas.

La FPF confirmó la semana pasada un partido amistoso de visita ante la selección de España, el 31 de mayo en dicho país, y el 8 de junio frente a México en una ciudad de los Estados Unidos aún por definir. Antes de enfrentar a los aztecas, Perú sostendrá un choque más el 4 de junio ante un seleccionado de la Concacaf aún por confirmar.

Luego de estos partidos, la idea de la comisión mundialista, según había adelantado el titular Juvenal Silva, y a sugerencia del técnico, es que el plantel blanquirrojo permanezca tres días más en Estados Unidos (hasta el 11 de junio) para luego enfrentar en Lima a la selección de Colombia, el sábado 14, por la quinta fecha de las eliminatorias para Sudáfrica.

PATADITAS

Confianza. Rinaldo Cruzado confía en que Perú recuperará su nivel: "La mayoría estamos jugando en el extranjero y eso se va a notar en el campo, creo que aún la selección tiene chance".

En tanto, Carlos Zambrano debutará con la selección mayor. "Estoy feliz de que me hayan convocado. No voy a defraudar al Chemo", sostuvo.