Montevideo City Torque, club que nació hace menos de 20 años: la historia del rival de Cienciano en Copa Sudamericana

El pequeño club uruguayo, que cuenta con el respaldo de un grupo inversor multimillonario, viene realizando una histórica campaña en la Copa Sudamericana 2026.

Montevideo City Torque disputa por segunda ocasión la Copa Sudamericana. Foto: Montevideo City Torque
Montevideo City Torque disputa por segunda ocasión la Copa Sudamericana. Foto: Montevideo City Torque

Cienciano logró una histórica clasificación a 4tos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al poderoso Botafogo de Brasil. El próximo rival de los dirigidos por Horacio Melgarejo será el sorpresivo Montevideo City Torque, pequeño club uruguayo que cuenta con el respaldo de un grupo inversor multimillonario.

Los ciudadanos ganaron siete de los nueve partidos que disputaron en el certamen. Su reciente victoria en la serie contra Tigre de Argentina le permitió consolidar la mejor campaña internacional de su historia.

Montevideo City Torque le ganó lo 2 partidos de la serie a Tigre de Argentina. Foto: Montevideo City Torque

Montevideo City Torque le ganó lo 2 partidos de la serie a Tigre de Argentina. Foto: Montevideo City Torque

La historia de Montevideo City Torque

La institución nació en diciembre de 2007 bajo el nombre de Atlético Torque. El modesto equipo logró subir a la máxima categoría en 2017 y, tres años después, fue comprado por el City Group, conglomerado que es dueño de clubes como Manchester City de Inglaterra, New York City de Estados Unidos, Palermo de Italia y Bolívar de Bolivia (asociado).

Desde la llegada del grupo empresarial, el conjunto charrúa tuvo participaciones más frecuentes en competiciones internacionales: disputó la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana en las ediciones 2021 y 2026.

Luego de superar la serie de octavos de final, el entrenador Marcelo Méndez remarcó que el City Torque es el único representante uruguayo en torneos Conmebol de la temporada.

"Vienen meses duros, con triple competencia, y tenemos que estar preparados. Llevamos al club a un lugar de privilegio, siendo el único equipo uruguayo que sigue compitiendo a nivel internacional, ganando siete de nueve. En una época donde tanto le cuesta a los equipos uruguayos, es algo a destacar. (…) No somos un equipo que tenga gran repercusión, pero no quiero dejar pasar lo que está logrando Montevideo City Torque, incluso con las limitaciones que tiene", manifestó ante los medios de comunicación.

¿Cuándo juegan Cienciano vs Montevideo City Torque?

Cienciano vs Montevideo City Torque se enfrentarán en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará entre el 8 y 10 de setiembre en Cusco, mientras que la revancha tendrá lugar una semana más tarde en territorio uruguayo.

Últimas noticias

Concierto BTS en Perú EN VIVO HOY: a qué hora inicia, fechas, setlist y últimas noticias de BTS World Tour 'Arirang' en Estadio San Marcos

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el debut de la selección en el Sudamericano de Vóley Sub-19 2026

Partidos de hoy, miércoles 7 de octubre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 3-2 a Regatas en el partido de presentación por la Noche Regatas 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Lourdes Alcorta tras pedido de diputados de respetar las facultades aprobadas: “Es una majadería estar pidiendo algún gesto"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”