Fabián Bustos dejó de ser DT de Olimpia: extécnico de Universitario fue despedido tras apenas 3 meses en Paraguay
El entrenador que sacó campeón al club crema en su centenario se quedó sin equipo luego de la última derrota en la liga paraguaya, de la cual culpó al arbitraje.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

La aventura de Fabián Bustos en Paraguay llegó a su fin. Este lunes, un día después de perder 4-3 contra Sportivo Trinidense por el Torneo Clausura, el Club Olimpia decidió destituir al extécnico de Universitario a causa de los malos resultados. El argentino había tomado el mando del equipo franjeado hace apenas tres meses, pero nunca pudo encaminarlo ni en la Copa Libertadores ni en el Apertura.
La noticia fue difundida por varios medios del país guaraní, como ABC TV Paraguay y Tigo Sports, así como por los periodistas Jorge 'Chipi' Vera y Bruno Pontt, entre otros. El estratega de 56 años ya había recibido un ultimátum hace algunos días por una mala racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar en la liga local, que se extendió a seis tras el reciente tropiezo.
¿Cómo le fue a Fabián Bustos en Olimpia de Paraguay?
De los 14 partidos que dirigió en Olimpia, Bustos apenas pudo ganar 3. El DT empató 8 veces y perdió en 3 ocasiones, para una efectividad de puntos del 40,48%, insuficientes para los objetivos que se había trazado el Decano esta temporada.
Su fracaso más resonante fue haber quedado en el último lugar de su grupo en la Copa Libertadores, ubicación que lo dejó incluso sin el premio consuelo de la clasificación a playoffs de la Copa Sudamericana. Entre los candidatos a reemplazarlo suenan los nombres de Francisco 'Chiqui' Arce y Gustavo Quinteros, informó el comunicador Álvaro Aponte.
Fabián Bustos criticó al arbitraje en su último partido con Olimpia
En conferencia de prensa al final de la derrota ante Trinidense, Bustos se mostró ofuscado por las decisiones arbitrales que, consideró, intentaron perjudicarlo con expulsiones y penales en contra.
"Dos jugadores de ellos debieron haber sido expulsados antes del primer penal. Y en lugar de eso, terminamos nosotros con expulsados. En el primer penal, hay una falta previa. ¡Y el reglamento dice que cuando hay un jugador en el suelo, debe pararse la jugada! No se paró, y termina en penal (...) Con todo respeto, pero siento que no se me trata como a un entrenador con experiencia. Tengo casi una década dirigiendo y aun así parece que me quieren silenciar (...) No puedo decir que fue a propósito, pero parecería. Y eso es lo más preocupante", declaró.

























