¿Un nuevo DT argentino en la selección chilena? Los rumores apuntan a un reemplazo para Gareca
La eliminación de la selección chilena de las Eliminatorias 2026 marca el fin del ciclo de Ricardo Gareca como director técnico.
- Renato Tapia lanza potente mensaje sobre malas decisiones en la selección peruana
- Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas 2026

El técnico argentino, quien se mantenía al mando de ' La Roja' gracias a una remota esperanza matemática de acceder al repechaje, deja su puesto después de una serie de resultados negativos que han sellado la clasificación a la cita mundialista.
Su salida se produce antes de que termine el contrato, ya que, aunque su vínculo estaba estipulado hasta el cierre de las Eliminatorias 2026 o hasta la clasificación al Mundial, la eliminación se consumó antes de lo esperado.
PUEDES VER: El exorbitante salario de Ricardo Gareca como entrenador de Chile: ganaba más que Scaloni, DT de argentina

A pesar de que Gareca había expresado la posibilidad de cumplir con su contrato hasta el final de las clasificatorias, la derrota ante Bolivia en El Alto el 10 de junio, unida a la imposibilidad matemática de clasificar, aceleró su desvinculación.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, había señalado previamente que el futuro del entrenador dependía del rendimiento del equipo, afirmando que tras esa derrota se tomarían decisiones.
¿Quién sería el reemplazo de Ricardo Gareca?
Con la salida de Gareca, la ANFP enfrenta ahora el desafío de encontrar un nuevo entrenador para lo que resta de la campaña eliminatoria, aunque solo quedan dos partidos por disputar. Si bien se manejan varios nombres, el principal candidato para asumir el cargo es el actual técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien podría asumir el liderazgo del combinado nacional en los últimos encuentros.
Este escenario recuerda a lo sucedido en 2001, cuando, tras el fracaso de la clasificación al Mundial de 2002, Jorge Garcés dejó la selección y César Vaccia asumió de manera interina sin disputar encuentros oficiales de clasificación. Así, la ANFP deberá tomar decisiones rápidas y adecuadas para gestionar este cambio de entrenador en el último tramo de las Eliminatorias.