Deportes

Guillermo Enrique respondió ante críticas por lesiones tras llegar a Alianza Lima: "Fue un año que la pasé bastante mal"

A pesar de sus recientes lesiones, Guillermo Enrique considera que está listo para romperla en Alianza Lima. Además, se refirió a jugar junto con Paolo Guerrero y Hernán Barcos.

Guillermo Enrique reconoció que tuvo un 2024 bastante difícil por las lesiones. Foto: composición LR/Jax Latin Media
Guillermo Enrique reconoció que tuvo un 2024 bastante difícil por las lesiones. Foto: composición LR/Jax Latin Media

El lateral argentino Guillermo Enrique llegó al Perú para unirse a Alianza Lima. En principio, se someterá a exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo. Con la vista puesta en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025, el jugador se mostró entusiasta y dispuesto a dejarlo todo en la cancha.

Enrique, quien tuvo una temporada complicada en Banfield debido a lesiones, se defendió de las críticas y aseguró estar en óptimas condiciones para afrontar los retos que se avecinan. A sus 24 años, el defensa argentino se siente preparado para contribuir al éxito del club blanquiazul, que se encuentra en la fase de cierre de su plantel para el 2025.

¿Qué dijo Guillermo Enrique ante críticas por lesiones tras llegar a Alianza Lima?

"Las críticas van a estar siempre, yo tuve un año que no tuve mucha continuidad por muchas lesiones que sufrí, fue un año que la pasé bastante mal, pero ahora estamos en 2025, un año nuevo y un club grande. Físicamente estoy entero, estoy bárbaro para dejar todo por este club. Voy a dejar la vida por este club”, dijo ante los medios.

El jugador también expresó su deseo de triunfo en Alianza Lima y dejar todo de sí mismo durante la temporada. "Tengo una alegría tremenda, una expectativa enorme por dejar todo por la institución. Nosotros los argentinos siempre mostramos la garra y el coraje que tenemos para salir a la cancha cada partido para dejarlo todo por un equipo que apostó por uno", añadió.

Asimismo, destacó la importancia de aprender de figuras como Paolo Guerrero y Hernán Barcos, quienes son considerados referentes en el fútbol peruano. Enrique se mostró emocionado por la oportunidad de entrenar junto a ellos y contribuir al rendimiento del equipo.

Superando las adversidades

El defensa argentino se refirió a las lesiones que lo afectaron en su último club, donde solo pudo disputar cinco partidos. Sin embargo, aseguró que se encuentra completamente recuperado y listo para entrenar con el grupo. “Estoy bien, hace dos meses venía de una recuperación a la rodilla, que fue la última lesión que tuve, pero me siento bárbaro, estoy entero y con ganas de estar entrenando”, comentó.

Aprendizaje y colaboración

Enrique no escatimó en elogios hacia sus nuevos compañeros, Paolo Guerrero y Hernán Barcos. “Son cracks, ejemplos y trataré de aprender de ellos”, expresó. Además, reveló que ya ha tenido conversaciones con Barcos, quien conoce su estilo de juego y su forma de entrenar. “He hablado bastante con él. Nos conocemos de Gimnasia, sabe cómo entreno y cómo me destaco en el fútbol también en lo individual”, añadió.

Con la llegada de Guillermo Enrique, Alianza Lima se prepara para afrontar un año lleno de desafíos, buscando no solo el título nacional, sino también un desempeño destacado en la Copa Libertadores. La incorporación del lateral argentino promete sumar calidad y experiencia al equipo, que se encuentra en la búsqueda de consolidar un plantel competitivo.

Lo más visto
Lo último
Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS
Martín Pérez Guedes enfocado en la exigente pretemporada con Universitario: "Adaptándonos a la nueva idea”

Martín Pérez Guedes enfocado en la exigente pretemporada con Universitario: "Adaptándonos a la nueva idea”

LEER MÁS
Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

LEER MÁS
Real Madrid destituye a Xabi Alonso: DT deja el club a mitad de temporada tras perder la Supercopa de España contra Barcelona

Real Madrid destituye a Xabi Alonso: DT deja el club a mitad de temporada tras perder la Supercopa de España contra Barcelona

LEER MÁS
Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS
Cristiano Ronaldo: la última vez que se lució con una anotación de tiro libre [VIDEO]

Cristiano Ronaldo: la última vez que se lució con una anotación de tiro libre [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas