Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Deportes

¿Por qué Miguel Araujo rechazó volver a Alianza para el 2024? Esto respondió el defensa peruano

El defensor del Portland Timbers reveló que mantuvo una charla con Néstor Bonillo, pero su regreso al cuadro blanquiazul iba a ser realmente complicado.

Miguel Araujo admitió que le hubiese gustado regresar a Alianza Lima. Foto: composición LR / Instagram @MiguelAraujo /  @LR
Miguel Araujo admitió que le hubiese gustado regresar a Alianza Lima. Foto: composición LR / Instagram @MiguelAraujo / @LR

Alianza Lima busca reforzarse de la mejor manera, de cara a la temporada 2024. Justamente, uno de los nombres que apareció como una posibilidad para la zaga central fue Miguel Araujo. No obstante, el propio jugador contó que rechazó regresar a la liga peruana por asuntos contractuales con su actual club en Estados Unidos.

Alianza Lima: Miguel Araujo tuvo un acercamiento con el cuadro blanquiazul

Hace algunas semanas, el nombre de Miguel Araujo sonaba con fuerza para reforzar al cuadro victoriano de cara a la próxima temporada. Ante estas especulaciones, el propio defensor de la selección peruana rompió su silencio y contó que sí tuvo un acercamiento con Alianza Lima.

"Me llamaron de Alianza, pero quiero seguir en el extranjero. Hubo un acercamiento con el profesor Néstor Bonillo, ahí hablamos un rato, pero yo tengo contrato de tres años más uno, si es que se consigue los objetivos con el Portland Timbers", sostuvo, durante una entrevista con TV Perú Deportes.

Por este motivo, el zaguero de 29 años recalcó que su regreso iba a ser un tema complicado; sin embargo, precisó que le hubiese encantado volver al cuadro de La Victoria.

¿Cómo le ha ido a Miguel Araujo en el extranjero?

Miguel Araujo tuvo su primera experiencia en Serbia, cuando fichó por Estrella Roja, el equipo más representativo de este país. Sin embargo, tuvo una efímera estadía, pues solo disputó 6 partidos. Tras esta aventura, decidió regresar al cuadro blanquiazul, en el que estuvo del 2014 al 2018.

Luego de cuatro temporadas, fue transferido a Talleres de Argentina. En el conjunto cordobés, jugó 16 partidos y regresó a Europa, pero esta vez para jugar en Emmen de Países Bajos. Allí se convirtió en capitán y referente del equipo. Sin embargo, después de algunos años salvándose del descenso, llegó a Norteamérica para jugar en Portland Timbers.