La fortaleza de Alianza que lo invita a soñar con ganar en el Monumental y dar la vuelta en Matute
Los blanquiazules tienen varios puntos importantes como para poder imponerse ante los cremas y gritar tricampeones en su fortín el próximo miércoles.
Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a verse las caras, 14 años después, en una final que definirá al campeón del fútbol peruano. Uno viene de ser el ganador del Apertura y líder del acumulado, mientras que el otro llega de un tremendo envión anímico al quedarse con el Clausura. Sin embargo, como bien dicen los conocedores y protagonistas de estos apasionantes duelos, un clásico es una historia aparte.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Universitario: últimas noticias del clásico por la final de la Liga 1 2023
No obstante, y pese a que los blanquiazules empezarán el camino hacia el título nacional en el fortín merengue ante más de 60.000 hinchas que alentarán a su equipo durante más de 90 minutos, existe una pequeña pero gran fortaleza que tiene el cuadro de Mauricio Larriera. Esta característica lo invita a no solo sacar un buen resultado en el coloso de Ate, sino a dar la vuelta ante toda su gente el próximo miércoles 08 de noviembre en Matute.
¿Cuál es la fortaleza de Alianza Lima que lo invita a soñar con ser campeón nacional?
Una de las grandes ventajas que tiene el equipo de Larriera es que acabó el Torneo Clausura con la defensa menos batida. Pese a que los blanquiazules tuvieron varias lesiones en esta segunda parte y no pudieron contar con Santiago García, Carlos Zambrano o incluso Yordi Vílchez en algunos encuentros, supieron sacar adelante los resultados con líneas defensivas que fueron armadas de último momento.
Por ejemplo, si bien en los últimos partidos Pablo Míguez y Yordi Vílchez estuvieron compartiendo zaga, en anteriores encuentros estuvieron Josepmir Ballón o el 'León' con uno de los anteriores mencionados (Míguez o Yordi). Y ni qué decir de los laterales, en los cuales alternaron Gianfranco Chávez con Gino Peruzzi y Amasifuén en lugar de Ricardo Lagos en algunos encuentros.
Zambrano, Míguez, García y Vílchez son los centrales del cuadro victoriano. Foto: La República/Alianza Lima
Pese a todo esto, el equipo de La Victoria apenas concedió 6 goles en 18 encuentros jugados en el Torneo Clausura, y nunca recibió más de un gol. Mejor aún, desde que el uruguayo asumió el mando de Alianza Lima, el conjunto victoriano no perdió nunca, y de 11 partidos jugados, ganó 7 partidos y empató los 5 restantes. De estos cotejos, anotó 13 goles y apenas recibió 4.
Finalmente, en las últimas dos visitas que los blanquiazules hicieron al coloso de Ate no solo se fueron con los 6 puntos en disputa, sino que solo concedieron 2 goles y se dieron el lujo de convertir en 4 oportunidades. La última vez fue en marzo de este año. En ese entonces, los dirigidos por Guillermo Salas vencieron por 2-1 con tantos de Pablo Sabbag y Gabriel Costa.